Seguros Caser Alicante Hogar Auto Pyme Comunidades Empresas
Planes Pensiones Ahorro Planes Pensiones Ahorro

Servicio de validación de IBAN / BIC

Cuando se trabaja con un código IBAN, la responsabilidad que tiene el usuario frente a dicho código es realmente enorme, ya que el fallo de uno solo de sus dígitos puede cancelar la operación bancaria, o bien, llevar el monto del dinero hacia otra cuenta bancaria.

Es por ello que es importante estudiar muy bien lo que es la estructura del código IBAN y verificarla con cuidado, antes de utilizarla en una transacción. El método más práctico, por supuesto, siempre será el de elaborar el código de manera manual, ya que implica un mejor seguimiento de cada carácter que compone a dicho código.

Precisamente, si se tiene en cuenta que la estructura de código IBAN se reparte en varios bloques, siendo los tres primeros segmentos los referentes al país, código de control, banco y oficina. Esto hace que la ultima parte, el referente propiamente al número de cuenta del usuario pueda ser estudiado de manera independiente.

Pautas para elaborar de manera perfecta el código IBAN
A través del Internet, puedes encontrar muchas alternativas para identificar cuáles son los códigos iníciales para el país hacia el cual va dirigido la transacción. Es importante anotar aquí, que en la nomenclatura de cada país, las primeras dos iníciales, estas corresponden a las dos letras del nombre de dicha nación en su respectivo idioma oficial.

Si la transferencia bancaria está dirigida a Alemania, el código no será AL, sino DE, ya que estas dos últimas letras hacen parte de Deutschland. Esta organización en términos de gramática obedece al simple hecho de que cada país maneja su propio idioma y por cuestiones de nomenclatura interna de resulta mucho más sencillo hacerlo con su propia lengua materna.

Por eso, si tienes dudas sobre estas primeras dos letras, documéntate bien a través de los listados oficiales que manejan los bancos de hoy en día. Lo mismo ocurrirá con los códigos referentes a la ciudad y la oficina del banco y el mismo número que designa a esta misma.

Utilizando un software de verificación
Una vez hayas logrado crear tu código IBAN de manera manual, siguiendo las pautas que puedes recopilar en Internet, lo más ideal es que accedas a una plataforma de verificación como las tantas que existen hoy en Internet.

Estos programas han sido subidos a las redes por instituciones bancarias oficiales, precisamente con la intención de evitar cualquier tipo de margen de error. Por lo que mientras sea un software disponible por parte de una institución bancaria u otra organización oficial del mismo sector puedes tener la seguridad de que tu código IBAN será por completo verificado.

Precisamente, uno de los sitios web oficiales en los que puedes confiar plenamente es Comprobar IBAN.

Los filtros del software del servicio de validación de IBAN

Una vez que has ingresado el código en la caja de texto de la web y das clic sobre el botón de verificar, la información es filtrada, dejando a la vista un resumen donde se puede ver con claridad a que banco, país u oficina de banco se dirige la transacción.

Planes Pensiones Ahorro Planes Pensiones Ahorro

Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos:

Comunidad seguros empresa
  • Agente exclusivo de:
  • Comunidad Seguros Empresa
  • Seguros en Alicante
Paginas Web Alicante